Órganos colegiados

« Atrás

Observatorio Permanente de la Familia y la Infancia. Órgano creado en el año 2010. Su última reunión fue el 11 de mayo de 2011

Observatorio Permanente de la Familia y la Infancia. Órgano creado en el año 2010. Su última reunión fue el 11 de mayo de 2011

Definición

El Obsevatorio Permanente de la Familia e Infancia de la Comunitat Valenciana es un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación de la administración de la Generalitat, con funciones de asesoramiento, apoyo y estudio en materia de familia e infancia.

Funciones

El Observatorio Permanente de la Familia e Infancia de la Comunitat Valenciana tiene las siguientes funciones:
 

  1. El estudio y la detección de necesidades y demandas sociales de la familia e infancia en la Comunitat Valenciana.
  2. La promoción de iniciativas que mejoren los niveles de prevención, atención, protección y reconocimiento de las familias y de la infancia y adolescencia en la Comunitat Valenciana.
  3. Formular propuestas y recomendaciones sobre líneas estratégicas y prioridades de actuación en materia de políticas familiares y política del menor.
  4. Fomentar la protección económica, jurídica y social de la familia, como célula fundamental de la educación y núcleo del desarrollo de la infancia y la adolescencia.
  5. El seguimiento de los Planes Integrales de la Familia e Infancia de la Comunitat Valenciana, de las Leyes que en materia estén vigentes y de las actuaciones, procedimientos y recursos existentes para su promoción.
  6. Proponer la realización de estudios, investigaciones, informes técnicos y publicaciones sobre la situación de la infancia y la adolescencia y sobre las familas y su bienestar social, así como del impacto social y personal de las políticas y medidas dirigidas a la familia y al menor.
  7. Asesorar e informar en las materias propias de este órgano a los órganos competentes de la administración de la Generalitat.
  8. Mantener relaciones de cooperación e información con otras instituciones y órganosanálogos de ámbito estatal, autonómico, local o, en su caso, internacional.
  9. Recogida y análisis de información en materia de la familia y la infancia.
  10. Seguimiento y evaluación de las políticas sociales que afecten a la familia e infáncia en la Comunitat Valenciana.
  11. Elaborar informes sobre la familia y la infancia en la Comunitat Valenciana, en el que se reocjan los datos más relevantes.
  12. Y todas aquellas funciones que expresamente le sean atribuidas por los órganos de la administración de la Generalitat.