Visor de contenido web

Promoción Derechos Infancia y Adolescencia

SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Entre las funciones de la Dirección General de Infancia y Adolescencia se encuentra promover e incentivar los derechos de la infancia y la adolescencia y su participación activa en la sociedad como miembros de pleno derecho.

Es por ello, que a través de este apartado se desarrollaran las acciones dirigidas a:

  • Sensibilizar sobre los derechos de la infancia y la adolescencia.
  • Potenciar el bienestar infantil y su desarrollo personal.
  • Fomentar la cultura de la diversidad, del respeto, la responsabilidad y la empatía.
  • Estudiar, evaluar y divulgar la situación actual en relación con los derechos de la infancia en la Comunitat Valenciana, especialmente sobre la violencia contra la infancia, y promover la implementación de programas para garantizar su respeto y ejercicio.
  • Diseñar y ejecutar acciones formativas sobre la aplicación de los derechos de la infancia por los profesionales relacionados con la infancia y adolescencia en coordinación y sin perjuicio de las competencias de otros centros directivos.
  • Diseñar, hacer seguimiento y coordinar la Estrategia Valenciana de infancia y adolescencia.

Es por ello, que como primer paso para desarrollar una adecuada planificación y desarrollo de su labor se ha elaborado el siguiente análisis de la situación de la infancia y adolescencia en la Comunidad Valenciana:

 

CÓMIC NUESTRA VOZ

 

El 24 de diciembre de 2018 se publicaba en el Diario Oficial de la Generalitat La Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la infancia y adolescencia. La misma ley contempla, dentro del derecho a la información que tienen que disfrutar los niños, las niñas y los adolescentes, que la Generalitat tiene que ofrecer contenidos informativos en formato accesible y amigable para la infancia y la adolescencia.

 

Así pues, se ha editado un cómic, tanto en valenciano como en castellano, que pretende acercar el conocimiento de sus derechos a los niños, las niñas y los adolescentes y que lleva por título Nuestra Voz. En este apartado podreís acceder al contenido del cómic en formato descargable, pinchando sobre la imagen del mismo.