Visor de contenido web

Puntos de encuentro familiar

Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso gratuito, universal y especializado, que se ubica en un espacio físico idóneo y neutral, para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar.

Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), facilitan a los menores su derecho a relacionarse con ambos progenitores y/u otros parientes y su seguridad en dichas relaciones, mediante una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico, por parte de profesionales debidamente formados.

Están atendidos por un equipo multidisciplinar y especializado

Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) son un servicio social y específico que presta atención profesional especializada en situaciones de conflictividad familiar, cuando la relación de los niños, niñas y adolescentes con algún progenitor o progenitora o miembro de su familia se encuentra interrumpida o resulta de difícil desarrollo. El nuevo modelo de puntos de encuentro familiar desarrolla las líneas básicas de este servicio.

Enlace al documento nuevo modelo de puntos de encuentro familiar.

 

ATENCIÓN: Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno mediante Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, y la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se suspende por el plazo de un mes la actividad presencial (salvo casos de urgencia) de los puntos de encuentro familiar, se informa del nuevo horario de dicho servicio para este periodo.

 

PEFs