Visor de contenido web

Punt Violeta

¿QUÉ SON LOS PUNTOS VIOLENTA?

Los "Puntos Violeta" son espacios, en los que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

CÓMO ACTUAR EN CASO DE AGRESIÓN

  • La organización informará de su ubicación y en caso de que una mujer o una persona presencie o una mujer sufra abusos, podrá acudir al Punto donde será atendida, en un espacio tranquilo e íntimo.
  • Tranquilizar a la víctima al tratarse de un momento extremadamente delicado, en un espacio relajado.
  • Que la víctima cuente lo ocurrido, describa al agresor y tratar de identificarlo para ponerlo en conocimiento de la seguridad del evento.
  • En el caso de agresiones físicas, contactar con el dispositivo sanitario presente en el evento, o bien con los Servicios de Emergencias llamando al 112.
  • En cualquier caso, ponerse en contacto a través del 900 58 08 88, con la Red de Centros Mujer 24 Horas, disponible las 24 horas del día, donde profesionales especialistas asesorarán de los pasos a seguir según lo ocurrido.

900.58.08.88 CENTRO MUJER 24 H
016 MINISTERIO
112 EMERGENCIAS
062 GUARDIA CIVIL
091 POLICIA NACIONAL

DOCUMENTOS DE INTERÉS Y CARTELES PARA DESCARGAR

CARTELES CAMPAÑA #UnHomeDeVeritat PARA DESCARGAR

CARTELES CAMPAÑA #AssenyalaElMasclisme PARA DESCARGAR