Detalle noticia

Oltra destaca que los albergues del IVAJ son 'punto de encuentro de la diversidad'

17/08/2017
Oltra destaca que los albergues del IVAJ son

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado las instalaciones del albergue juvenil Argentina, que el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) tiene en Benicàssim, con el fin de "poner en valor las instalaciones de estos albergues como punto de encuentro de la diversidad".

La vicepresidenta ha aprovechado la ocasión para presenciar las clases de náutica dirigidas a niños, niñas y jóvenes del programa 'A la mar' y de música del V Curso Internacional de Música de Benicàssim, que organiza anualmente el IVAJ en estas instalaciones.

Oltra ha señalado que este es el mejor ejemplo de la diversidad que se respira en los albergues del IVAJ, "donde se fusiona el mar con la música de cuerda, las clases de náutica y las familias de alberguistas que se alojan en estas instalaciones".

Esta diversidad de actividades náuticas y culturales permite que la gente que se aloja y acude a los albergues pueda "encontrar en Benicàssim el sitio donde satisfacer sus gustos e inquietudes culturales y de diferentes gustos musicales, al coincidir, también, el festival de música Rototom".

La titular de Igualdad y Políticas Inclusivas ha remarcado también que los albergues acogen otro tipo de diversidad, ya que estas instalaciones "son también utilizadas por personas que tienen algún tipo de diversidad funcional porque son completamente accesibles".

Campaña 'A la mar'

Los programas enmarcados dentro de la campaña 'A la mar' están dirigidos a niños y niñas, a partir de los 8 años, jóvenes y adultos, con especial atención a los que se encuentran en edad escolar. El objetivo es iniciar a los menores en la práctica de las actividades náuticas. Se realizan cursos de vela, windsurf, remo y piragüismo.

Actualmente, la Generalitat cuenta con tres 'escuelas del mar': una en el club náutico de la Vila Joiosa; la escuela de Burriana, con posibilidad de alojamiento; y la escuela de Benicàssim, con alojamiento en el albergue juvenil Argentina.

Curso Internacional de Música

Por otra parte, el Curso Internacional de Música de Benicàssim es una iniciativa de un grupo de profesionales que pretende ayudar a las nuevas generaciones de músicos.

Cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y el IVAJ, con el fin de ofrecer una educación de calidad a precios sostenibles para todas las familias.

Dentro de las actividades que se realizan, destaca el Festival 'Cuerdas al mar', con el que quieren acercar la música de cámara a toda la población de Benicàssim.

Archivos relacionados