Detalle noticia

La exposición del IVAJ #noemtoqueselwhatsapp llega a 10 municipios en noviembre

11/11/2017
La exposición del IVAJ #noemtoqueselwhatsapp llega a 10 municipios en noviembre

La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se expone a lo largo del mes de noviembre en las localidades de Monóver, El Campello, Rafelbuñol, Alaquàs, Quart de Poblet, L'Alfàs del Pi, Xixona, Agost, Montanejos y Picassent que por este orden la albergan en institutos, centros juveniles y salas municipales.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, los diez municipios acercan este recurso educativo centrado en valores de respeto e igualdad y que reúne las fotografías realizadas por jóvenes de entre jóvenes de 14 y 30 años .

Calendario expositivo del mes de noviembre

Hasta el 12 de noviembre la exposición permanece en el Punt Jove, de Monóver del 4 al 16 de noviembre se muestra en el Centro Social El Barranquet 16 de El Campello. Asimismo del 7 al 16 de noviembre se puede visitar en la Sala d'Exposiciones, 2 de Rafelbunyol y del 13 al 25 de noviembre esta en la Sala Vilaragut del Castillo de Alaquàs

Ya en la segunda quincena de noviembre, va a la Sala de exposiciones de la calle Torreta, 1. de Quart de Poblet del 14 al 19 de noviembre; se instala en la Casa de la Cultura de l'Alfas del Pi del 20 al 30 de noviembre. Le seguirá el IES de Xixona, del 20 al 26 de noviembre; el IES de Agost del 22 de noviembre al 4 de diciembre, el IES Cueva Santa de Montanejos, del 28 de noviembre al 8 de diciembre, y el IES L'OM de Picassent, del 29 de noviembre al 10 de diciembre

La exposición se distribuye en 20 paneles donde se estructuran las fotografías, que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad, que se acompaña de una guía didáctica de la colección 'M'importa', de manera que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad., todo ello construido a partir de fotos realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes.

Esta muestra se pone a disposición de ayuntamientos, centros educativos y asociaciones durante todo el año; se trata de un recurso que busca prevenir la violencia contra las mujeres y el rechazo de este problema social.

Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición en el correo cultura_ivaj@gva.es En la web del IVAJ www.ivaj.gva.es se actualiza un calendario con las localizaciones previstas para los próximos meses.

Mas información: consultar aquí

Archivos relacionados