Detalle noticia

El IVASS constituye tres grupos de trabajo para desarrollar el proyecto Cognition and Inclusion

31/12/2017

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) ha constituido un Grupo Local de Expertos para desarrollar el proyecto europeo Cognition and Inclusion (C&I) que tiene como finalidad la creación de metodologías y herramientas que favorezcan la estimulación cognitiva en personas con diversidad funcional intelectual.

A través de la implantación de estas nuevas dinámicas y mecanismos sobre el funcionamiento cognitivo se busca mejorar el aprendizaje de estas personas, lo que contribuiría a mejorar su inclusión social y laboral.

El IVASS que participa en esta nueva iniciativa europea, perteneciente a la convocatoria ERASMUS+, junto a otras entidades sociales de siete países de la UE (Bélgica, Bulgaria, España, Finlandia, Italia, Portugal y Suecia), coordina cada uno de los grupos de trabajo del Grupo Local de Expertos que se han establecido en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, fue la entidad encargada de organizar el "Kick Off Meeting del proyecto C&I", celebrado a principios de noviembre y que reunió a los socios participantes en Valencia.

Un total de ocho organismos y servicios conforman el grupo de Valencia: IVASS, Plena Inclusión CV, CEEME, Fundación Roig Alfonso de la Comunitat Valenciana, la Universidad Católica de Valencia, IDOCAL, el C.O. La Costera-Canal (ASPROMIVISE) y Pixels XL EDUCATIONAL PROGRAM.

Por su parte, la Universitat Jaume I, AFANIAS y El Rinconet, conjuntamente con el IVASS conforman el grupo de la provincia de Castellón, mientras que en la de Alicante lo integran la Universidad Miguel Hernández, ARTES e IVASS.

El proyecto europeo Cognition and Inclusion tiene una duración de tres años y tiene definido un calendario de acciones que se desarrollarán hasta septiembre de 2020.