Detalle noticia

El director del IVAJ valora en La Vila Joiosa los 54 municipios que apuestan por Jove Oportunitat

13/02/2018

El director general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, acompañado por el alcalde de la Vila Joiosa, Andrés Verdú, se ha reunido con los chicos y chicas de entre 16 y 21 años que inician su formación en el programa Jove Oportunitat (JOOP) del IVAJ.

Son 12 de los 500 que han comenzado este martes su participación en esta edición 2018, que cuenta con 54 ayuntamientos adheridos, de los que 41 han iniciado las sesiones. En este mes, comenzarán las sesiones JOOP en el resto de municipios. En total, van a participar en Jove Oportunitat de este año casi 700 jóvenes.

Martí ha agradecido a todos los municipios que se han sumado este año a la Jove Oportunitat, " gracias a ellos hemos pasado de la experiencia piloto en 2017 con 19 municipios a los 54 municipios de 2018" .

Los municipios que comienzan el curso JOOP son, en la provincia de Alicante, La Vila Joiosa, Alcoi, Pilar de la Horadada, San Juan de Alicante, Ibi, Elda, Novelda, Villena, Orihuela, Teulada y Torrevieja. La semana que viene comenzarán en Elche.

En la provincia de Castellón, comienzan las clases siete grupos JOOP: en Onda, La Vall d'Uixò, Almassora, Benicarló, Borriol, Burriana y Vila-real. La próxima semana comenzará en Nules.

En la provincia de Valencia, inician su JOOP un total de 23 municipios: Carlet, Carcaixent, Lliria, La Pobla de Vallbona, El Puig, Enguera, Meliana, Alfafar, Ayora, Quatretonda, Alzira, Benetusser, Sueca, Náquera, Ribarroja, Moncada, Onteniente, Mislata, Silla, Burjassot, Vilamarxant, Xátiva y Massanasa.

La semana próxima lo harán 11 grupos más en Valencia, Alaquàs, Paiporta, Chiva, Quart de Poblet, Requena, Algemesí, Bellreguard, Tavernes de Valldigna y las mancomunidades de El Carraixet y La Canal de Navarrés.

El IVAJ ha organizado grupos JOOP en todos los ayuntamientos que lo han solicitado, siendo el único requisito exigido que en el municipio exista, al menos, un Instituto de Enseñanza Secundaria.

JOOP está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del objetivo de mejora de la empleabilidad del colectivo juvenil, pero, a diferencia de otros programas que se enfocan directamente a la búsqueda de empleo, el programa del IVAJ pretende que los jóvenes vuelvan a su etapa formativa, para obtener una titulación de técnico medio.

Por ello, en su fase final, tras los módulos de "coaching actitudinal" y de orientación laboral, en JOOP se preparará a los jóvenes para el examen de acceso libre a la FP de grado medio.

Archivos relacionados