Detalle noticia

Igualdad destina 1,4 millones de euros a la integración social de personas inmigrantes

16/04/2018

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha hecho pública la convocatoria de las subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a la integración social de personas inmigrantes, para lo que destina un total de 1.415.980 euros para este año 2018.

Según la publicación del el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la concesión de estas subvenciones se realizará mediante el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria de subvenciones deben adaptarse a programas que contemplen, entre otros, la acogida integral que incluye alojamiento y manutención.

También se subvencionan programas de primera acogida y acompañamiento, inserción sociolaboral, mediación intercultural, promoción de la interculturalidad y escuelas de acogida.

Por último, las ayudas abarcan programas de intervención social con población inmigrante a través de un sistema de trabajo en red, como mínimo de 3 entidades.

La solicitud de las subvenciones debe ser única pudiendo presentar un máximo de 2 proyectos. Los gastos a justificar se corresponderán con los contenidos de los proyectos objeto de subvención, pudiendo imputarse hasta un máximo del 50% de la subvención concedida en gastos del personal que figure vinculado al proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación y se realiza exclusivamente por medios electrónicos en la sede electrónica de la Generalitat en la web consultar aquí y también en el enlace: consultar aquí