Detalle noticia

El IVAJ se suma al Día Europeo de la Información Juvenil y reivindica su valor en la Comunitat Valenciana

16/04/2018
El IVAJ se suma al Día Europeo de la Información Juvenil y reivindica su valor en la Comunitat Valenciana

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con el objetivo de revindicar el papel de la información juvenil en la Comunitat Valenciana, se suma a la iniciativa de la Red Europea ERYICA en el Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebra este martes, 17 de abril .

El IVAJ participa en esta campaña utilizando los hashtag #RedSIJ #EYID2018 #youthinfo y #XarxaJove. e invita a informadores e informadoras juveniles de la Xarxa Valenciana d'Informació Juvenil, profesionales de juventud, asociaciones juveniles y usuarios y usuarias de estos servicios a unirse a la campaña en redes sociales y a numerosas actividades para dar a conocer la importancia que tiene para la autonomía de las personas jóvenes disponer de información completa, objetiva, fiable y comprensible.

El director general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, ha destacado que, actualmente, la Comunitat está interconectada a través de 460 centros y puntos de información juvenil que ofrecen servicios de información juvenil. En la web del IVAJ se puede consultar el mapa de la información juvenil

La Xarxa Valenciana d'Informació i Animació Juvenil

Jesús Martí ha indicado que "algunos de nuestros programas como Jove Oportunitat, en el que participan 56 municipios de la Comunitat y más de 700 joopers empiezan en el centro municipal de información juvenil".

Los centros de información juvenil emiten el Carnet Jove, forman parte de la red con descuentos en servicios culturales, deportivos o de movilidad y difunden programas como 'Viu la solidaritat', 'Erasmus+ Juventud'y otros muchos recursos que se ponen a disposición de los centros de información juvenil.

Además, ha destacado que son los artífices de que lleguen a sus jóvenes los programas como M'importa de Educación en Valores con exposiciones como #noemtoqueselwhatsapp, #amb les refugiades o la oferta de actividades de ocio educativo.

Asimismo, ha recordado que la nueva Ley de Políticas Integrales de Juventud establece que la Xarxa Valenciana d'Informació i Animació Juvenil, integrada por aquellos servicios promovidos por entidades sin ánimo de lucro que tengan por objeto desarrollar servicios de información, formación, asesoramiento u orientación, especialmente dirigidos a jóvenes en sus procesos de emancipación, y que hayan sido reconocidos y registrados por el IVAJ.

Anualmente, el IVAJ organiza Infòrum, una cita para mejorar la información juvenil, la ultima edición se celebró en noviembre de 2017, en la que se presentaron programas innovadores y buenas prácticas en materia de juventud.

Archivos relacionados