Detall Notícia

El IVAJ participa en Amiens en la reunión de trabajo de la European Youth Card

17/05/2018
El IVAJ participa en Amiens en la reunión de trabajo de la European Youth Card

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) participa en la reunión de trabajo del Grupo 1 de la European Youth Card que se celebra en la localidad francesa de Amiens, designada capital europea de la Juventud en 2020, en la que se abordan los avances de Carnet Jove así como los temas de la asamblea general, que tendrá lugar en Cascais en el mes de junio.

El IVAJ trabaja para que más titulares de Carnet Jove dispongan de mayores ventajas para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en toda Europa. a través de la red europea EYCA.

Actualmente, en la Comunitat un total de 1780 empresas y entidades ofrecen ventajas, promociones y descuentos a más de 240.000 titulares del Carnet Jove, entre ellas se encuentran un total de 132 ayuntamientos, 60 de la provincia de Valencia, 47 de la de Alicante y 25 de la de Castellón.

Otro dato significativo respecto a la credencial joven europea es que 77 ayuntamientos ya emiten la credencial. Todas las ventajas ofrecidas se pueden localizar en la web del IVAJ. Asimismo, está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.

Este programa se desarrolla, conjuntamente, con el resto de comunidades autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad radicada en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.

El Carnet Jove es un servicio que se ofrece a la juventud para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transportes y similares.

Esta credencial joven se puede obtener en dos modalidades tarjeta clásica y tarjeta financiera, ésta última a través de las entidades financieras colaboradoras. En ambos casos se pretende que a través de convenios, la emisión redunde en actividades que beneficien a la población joven de la Comunitat.

Arxius relacionats