Logo Generalitat


El director general del IVAJ comparte la solidaridad juvenil en los campos de voluntariado 'Diviértete' de Benicàssim y Alborache

  • Jesús Martí se reúne con jóvenes de 18 a 26 años que participan en el programa 'Viu la Solidaritat'
  • En el campo se realiza un programa de actividades lúdicas para niños y niñas entre 9 y 12 años

(03/01/2018) El director general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, se ha reunido con jóvenes procedentes de Ceuta, Euskadi, La Rioja y Comunitat Valenciana que participan en los programas de campos de voluntariado juvenil de invierno, organizados por el IVAJ, en los albergues juveniles Torre de Alborache, en Alborache, y Argentina, en Benicàssim, desde el pasado 26 de diciembre de 2017 hasta el 4 de enero, dentro de la campaña ' Viu la Solidaritat'.

En el encuentro, Jesús Martí ha manifestado que "es una buena manera de entrar en 2018, realizar acciones de voluntariado y desarrollar un programa de actividades lúdicas para niños y niñas entre 9 y 12 años".

El director general ha recordado que "en la Comunitat Valenciana hemos organizado un total de 19 campos de voluntariado juvenil en 2017, dos en primavera, 15 en verano y estos dos campos, Diviértete en invierno," y ha indicado que "en todos ellos damos la oportunidad de pasar unas vacaciones diferentes y solidarias, en las que un grupo de jóvenes de diferentes comunidades autónomas y de otros países, se comprometen de manera voluntaria para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, todo ello, combinado con actividades de animación".

En 'Diviértete', en el albergue Argentina, participan jóvenes de La Rioja y la Comunitat Valenciana y, en Torre de Alborache, lo hacen jóvenes de la Comunitat Valenciana, Euskadi y Ceuta. "Este ambiente empático es positivo tanto para jóvenes como para niños y niñas, ya que favorece la dedicación de unas personas y la diversión y el disfrute de otras", ha indicado.

Finalmente, el director general del IVAJ ha animado a sumar experiencias en 2018 que permitan a la juventud realizar acciones grupales, solidarias y llenas de valores.

Para más información: http://www.ivaj.gva.es/va/viu-la-solidaritat


Página web: http://www.gva.es

Inicio | Mapa Web | Accesibilidad