Detall Notícia

Igualdad destina más de 215.000 euros en acondicionar la residencia Caixa Ontinyent

11/02/2019
Igualdad destina más de 215.000 euros en acondicionar la residencia Caixa Ontinyent

El director general del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), Ángel Bonafé, ha señalado que "desde 2015 se ha efectuado una inversión de 215.155,47 euros para mejorar las instalaciones y el equipamiento de la residencia Caixa Ontinyent de Xàtiva".

Ángel Bonafé ha realizado estas declaraciones en su visita a este centro, que cuenta con una plantilla de 37 profesionales y atiende a 40 personas con diversidad funcional intelectual.

El director general del IVASS ha enumerado algunas de las mejoras que se han efectuado, como "la sustitución de la bomba de agua caliente o del suelo para los aseos de las tres casas, televisores para estos espacios, la sala de visitas y el comedor, la dotación de nuevo mobiliario interior y exterior, se han cambiado las cortinas y los estores, ventilación en la lavandería donde se han instalado tres nuevas lavadoras, una rampa en el patio y ampliado la puerta de acceso a proveedores mejorando la accesibilidad del centro, entre otras actuaciones".

Entre las novedades tecnológicas, ha hecho hincapié en que "la residencia dispone de una pizarra digital y ordenadores, ocho tablets vinculadas al programa Stimulus y una nueva sala de estimulación sensorial, herramientas que favorecen la realización de actividades y programas para el tratamiento terapeútico de las personas usuarias, así como un nuevo gimnasio y un campo de petanca".

Además, ha incidido en que "todas estas actuaciones nos han permitido acondicionar los espacios de la residencia buscando mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, así como dotar al centro de los recursos necesarios para ofrecer apoyos personalizados a estas personas y sus familias".

Asimismo, ha subrayado que "se ha hecho un gran esfuerzo por hacer las instalaciones más accesibles y dotarlas de nuevos equipamientos técnicos, sanitarios e informáticos para que las trabajadoras y los trabajadores puedan desempeñar sus funciones en unas condiciones laborales adecuadas".

Por otra parte, ha recordado que "la residencia Caixa Ontinyent de Xàtiva dispone de dos vehículos adaptados que permiten el desplazamiento de las personas usuarias para la realización de actividades fuera del centro, lo que contribuye a promover su inclusión social y participación comunitaria".

En este sentido, ha resaltado "el cambio de modelo de atención social que ha impulsado el Govern del Botànic, con recursos más inclusivos y centrados en la prestación de apoyos, que busca dar respuesta a las demandas reales de las personas con diversidad funcional intelectual y sus familias".

Ángel Bonafé está realizando una ronda de visitas por los distintos recursos del IVASS para intercambiar impresiones con los y las profesionales y las direcciones de los centros y servicios con el propósito de atender sus propuestas y seguir trabajando para mejorar el servicio.

Arxius relacionats