Detall Notícia

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Mancomunitat de la Ribera Alta para la emisión de Carnet Jove

16/10/2020

- Más de 38.500 jóvenes residentes en la Ribera Alta se pueden beneficiar de este convenio
- La Mancomunitat aplica descuentos en cursos de formación organizados por Juventud



El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Mancomunitat de la Ribera Alta para la emisión del Carnet Jove a jóvenes de 14 a 30 años.

El convenio regula las condiciones de colaboración entre la Generalitat y la Mancomunitat, que está formada por 35 municipios que agrupan una población total de más de 220.000 habitantes, ofreciendo un nuevo servicio a la juventud, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

La Mancomunitat de la Ribera Alta, como entidad adherida a Carnet Jove, fija unas condiciones especialmente favorables de acceso o utilización para jóvenes titulares del Carnet Jove, con descuentos en cursos de formación dirigidos a jóvenes, organizados desde el departamento de Juventud.

Carnet Jove en la Ribera Alta

Más de 38.500 jóvenes residentes en la Ribera Alta se podrán beneficiar de este nuevo servicio, en una comarca que cuenta con un total de 30 entidades adheridas que realizan descuentos, entre ellas los ayuntamientos de Alberic, Algemesí, Alzira, Benifaió, Carcaixent, Gavarda y la Mancomunitat de la Ribera Alta.

Actualmente, la Mancomunitat de la Ribera Alta ha contratado tres profesionales de Juventud, financiados por el IVAJ a través de la Xarxa Jove.

El IVAJ actualiza en su web toda la información respecto a las 1.218 empresas y entidades que están adheridas actualmente a la red Carnet Jove, de ellas 150 ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana con la siguiente distribución: 72 en la provincia de València, 51 en la de Alicante y 27 en la de Castellón.

Asimismo el IVAJ informa de promociones y ofertas especiales a través de una lista de distribución de Carnet Jove con 3.197 usuarios y usuarias y de las redes sociales.

Este programa del IVAJ se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.