Visor de contenido web

INCREMENTO COPAGO SERVICIOS

HEREDEROS DE PERSONAS CON PROGRAMA INDIVIDUAL DE ATENCIÓN

Como consecuencia de la aplicación de la Orden 21/2012, de 25 de octubre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se regulan los requisitos y condiciones de acceso al programa de atención a las personas y a sus familias en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana, vio incrementada la cuantía de su aportación económica durante el ejercicio 2014.

Que con fecha de 18 de marzo de 2016 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, dictó la Sentencia 248/2016, declarando nulos los artículos 17.7, 19, 20, Capítulo VIII y disposición adicional primera, de la citada Orden 21/2012, publicándose esta sentencia en el DOGV de fecha 23 de septiembre de 2016.

Sin perjuicio del inicio de oficio del correspondiente procedimiento de responsabilidad patrimonial, los herederos tienen derecho a reclamar la reparación del daño que pueda haberles causado el retraso en la resolución del expediente, siendo la vía adecuada para ello, la reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración, regulada en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para ello, dicha reclamación habrá de formularse ante la Subsecretaría de esta Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas antes del 23 de septiembre de 2017. Todo ello de acuerdo con las instrucciones y documentación para cumplimentar dicha reclamación disponibles en documentos relacionados.