Herederos de personas sin resolución de prestación individualizada de atención

Herederos de personas sin resolución de prestación individualizada de atención

NOTA INFORMATIVA: PROCEDIMIENTO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EN MATERIA DE DEPENDENCIA

En el supuesto que la persona titular del expediente haya fallecido estando valorada y sin haber obtenido resolución que aprobase servicio o prestación alguna, sin perjuicio del inicio de oficio del correspondiente procedimiento de responsabilidad patrimonial, los herederos o herederas tienen derecho a reclamar la reparación del daño que pueda haberles causado el retraso en la resolución del expediente, siendo la vía adecuada para ello, la reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración, regulada en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para ello, dicha reclamación habrá de formularse ante la Subsecretaría de esta Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el plazo de un año desde el fallecimiento de la persona solicitante de la situación de dependencia, especificándose el daño producido, la presunta relación de causalidad entre éste y el funcionamiento del servicio público y la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible.

Todo ello de acuerdo con las instrucciones y documentación para cumplimentar dicha reclamación disponibles en documentos relacionados.