Centro de Atención Residencial para Personas con Discapacidad en Situación de Dependencia

Definición


Son centros destinados a servir de vivienda común a personas con discapacidad que tengan reconocida la situación de dependencia en cualquiera de sus grados, a las que sus necesidades de apoyos, su situación intelectual o mental, añadida a su situación socio familiar, dificulta su integración y permanencia en su ambiente familiar y comunitario, ofreciéndole los apoyos precisos y asistencia integral en todas las actividades básicas de la vida diaria.
 

Beneficiarios

 

Personas con discapacidad que tengan reconocida la situación de dependencia, en cualquiera de sus grados con autonomía limitada que por sus dificultades de integración y permanencia en su entorno familiar y comunitario, precisan de una alternativa al hogar.

 

Ubicación

 

Los Centros Residenciales de Atención a las Personas en Situación de Dependencia estarán ubicados en zonas urbanas o próximas  a ellas, en lugares de fácil acceso que puedan permitir un contacto con la comunidad.

 

Capacidad

 

Dispondrán de una capacidad asistencial máxima de 40 plazas por módulo, pudiendo contar con un número total de usuarios que no supere los 120, con independencia del número de módulos.

 

Finalidad

  • Servir de vivienda a las personas en situación de dependencia en cualquiera de sus grados y de acuerdo con su tipo de discapacidad
  • Proporcionar apoyos y asistencia integral en todo lo referente a las necesidades básicas de la vida diaria.