Parques accesibles

Un parque accesible, es un espacio cuyo diseño y mantenimiento permite su utilización de manera segura y autónoma por todas las personas, incluyendo las aceras y calles adyacentes al parque. La Conselleria de Bienestar Social ha puesto en marcha el Plan de Parques y Jardines Accesibles de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de que todas las localidades dispongan de, como mínimo, un jardín adaptado a personas con movilidad reducida y/o discapacidad de cualquier índole.

Al alcance de todos los ayuntamientos

 

Los ayuntamientos interesados en llevar a cabo adaptaciones en los parques existentes pueden obtener ayudas de la Conselleria de Bienestar Social para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico.

Así mismo, la Conselleria ha editado el Manual de Parques Accesibles de la Comunidad Valenciana, una guía técnica que pretende ayudar a realizar adecuados proyectos de nuevos jardines o la introducción de adaptaciones en los ya existentes, con el fin de conseguir mayores niveles de accesibilidad en los mismos. Este manual se puede adquirir en las Librerías Llig de la Generalitat Valenciana.

 

Localidades que ya cuentan con parque accesible

 

En este momento se cuenta con nueve parques accesibles en las localidades de: Náquera, Burriana, Altea, Paterna, Llosa de Ranes, Rafelbuñol, Genovés, La Pobla de Farnals y Sueca.