Targeta acreditativa de la condició de persona amb discapacitat

Tarjeta acreditativa de persona con discapacidad


La tarjeta acreditativa de la discapacidad es una iniciativa de la Generalitat Valenciana, que la crea para que las personas con derecho a ello, puedan disponer de un instrumento más práctico y cómodo a la hora de tener que manifestar su condición de persona con discapacidad.

 

¿Quién tiene derecho?


Tienen derecho a esta tarjeta las personas con un grado de discapacidad del 33% o superior, y, es igual para todas las personas, independientemente del tipo y del grado de discapacidad.

 

¿Cómo se obtiene?


Es personal e intransferible y deberá presentarse junto con el DNI del titular.

Se expedirá junto con la resolución del grado de discapacidad, a partir de su entrada en vigor.

Las personas que ya tengan legalmente reconocida la discapacidad antes de la entrada en vigor de la orden por la que se crea esta tarjeta, podrán solicitarla en la Dirección Territorial de Bienestar Social de la provincia donde resida el solicitante.

Los impresos se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas PROP de la Generalitat.

 

 ¿Cuándo se reexpedirá una nueva tarjeta?


Cuando se modifiquen las circunstancias personales del usuario o del grado de discapacidad y en los casos de pérdida, extravío o robo.

El titular vendrá obligado a entregar la antigua tarjeta cuando la causa de reexpedición sea por modificación de las circunstancias personales o grado de discapacidad.

 

 ¿Cuándo se cancelará la tarjeta?

La tarjeta se cancelará en al caso de fallecimiento de la persona con discapacidad o en el supuesto de que se le reconozca, por resolución judicial o administrativa, un grado inferior al 33%.