MEMORIAS

Memorias Anuales Oficinas OAPMI

La labor desarrollada dentro de las Oficinas OAPMI, puestas en marcha desde la Consellería de Justicia y Bienestar Social, necesitaban de un documento que sintetizase todas las actividades realizadas.

 Por ello nacen las Memorias Anuales de las Oficinas OAPMI, con la finalidad de reflejar las actuaciones llevadas a cabo desde la Dirección General de Integración, para la creación, consolidación y seguimiento de las Oficinas OAPMI en la Comunitat Valenciana.

Estos documentos, ejemplo del trabajo en red que se desarrolla en las Oficinas OAPMI pretenden ser un referente de consulta para conocer el estado de las políticas de inmigración en el ámbito de la municipalidad que desarrolla la Dirección General de Integración.

La edición de estas Memorias suponen avanzar en la creación de la Red OAPMI, que de acuerdo con lo que establece la Ley 15/2008, de 5 de diciembre, de Integración de las Personas Inmigrantes en la Comunitat Valenciana, es "un instrumento de coordinación de las políticas de integración de las personas inmigrantes con los entes locales de la Comunitat Valenciana que disponen de agencias en sus instalaciones y están adheridos a ella, y un medio para la integración de las personas inmigrantes en la comunidad de acogida".