Programas de ayudas para sufragar estancias de respiro en residencias y centros de día

Definición

Este programa pretende, fundamentalmente, apoyar a los/as cuidadores/as principales de personas mayores dependientes, ofreciéndoles la posibilidad de que sean atendidas temporalmente en un centro especializado.

Objetivos

El objetivo es ofrecer ayudas para financiar estancias de carácter temporal en residencias y centros de día de Tercera Edad a personas mayores dependientes que habitualmente están atendidas en su domicilio o en el de sus familiares.

Requisitos

Pueden acogerse a este programa las personas mayores de 65 años o de 55 años diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, dependientes, empadronadas en la Comunidad Valenciana, que han cesado en su actividad laboral por jubilación o incapacidad y que acrediten la necesidad social y económica de acuerdo con los requisitos que se establecen en la convocatoria de estas ayudas.

Servicios

Proporciona los servicios y prestaciones que la normativa exige para la autorización de residencias y centros de día para mayores y los específicos exigidos a los centros adheridos a este programa.

Plazo de solicitud

Anualmente se anuncia un plazo de solicitud en la Orden de convocatoria que se publica en el DOCV.