Tarjeta del Mayor

Definición:

La Tarjeta del Mayor se pone en marcha con el fin de ofrecer a las personas mayores que la soliciten, una serie de ventajas y descuentos contenidos en el Catálogo de Servicios.

Objetivo:

El objetivo es facilitar a las personas mayores titulares de esta tarjeta el acceso a determinadas ventajas o descuentos en compras o servicios. Estas ventajas y descuentos se divulgarán mediante el Catálogo que se facilitará a los usuarios de la Tarjeta y que también estará a disposición de los usuarios de la Web de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Requisitos:

Tener 65 años cumplidos

Acreditar la condición de pensionista si la edad del solicitante esta entre 60 y 65 años.

Residir en alguno de los municipios que conforman la Comunitat Valenciana.

Presentar la solicitud.

Servicios:

Todos aquellos que constan en el Catálogo de Servicio: productos, ayudas técnicas, servicios para cuidar su salud, entre otros.

Además, la Tarjeta del Mayor recoge todos los beneficios y ventajas culturales que se incluían en la Tarjeta Cultural de la Tercera Edad y que se detallan en el Catálogo de Servicio, en virtud de la Resolución de 21 de junio de 2016 de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Plazo de solicitud:

A partir del día siguiente a la publicación del Decreto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.