Teleasistencia

 

Definición

 

 

Es un recurso que permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, y con solo pulsar un botón del dispositivo que llevan encima constantemente, puedan entrar en contacto con un Centro atendido  por personal cualificado y preparado para dar respuesta adecuada a una situación de crisis de carácter social, familiar y/o sanitaria.

Este servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 

Objetivos 

  • Ofrecer seguridad y tranquilidad a las personas mayores que viven solas o pasan gran parte del día sin ninguna compañía y son susceptibles de encontrarse en situación de riesgo.
  • Contribuir a que las personas más vulnerables permanezcan en su medio habitual, facilitando el contacto con su entorno socio-familiar.
  • Asegurar la intervención inmediata en casos necesarios de crisis personal, social o médica, prestada por profesionales especializados. 
      

Requisistos 

Mayores de 65 años que vivan solas y se encuentren en situaciones de riesgo, o matrimonios en los que ambos miembros presenten dificultades objetivas.

Excepcionalmente, podrán ser usuarias, aquellas personas mayores de 60 años que acrediten la necesidad del servicio por su especial situación de riesgo, situación que deberá ser expresamente acreditada en  los informes de los Trabajadores Sociales y de Salud si procede.

 Servicios 

Desde el Centro de Atención se  movilizan los recursos necesarios para solucionar el problema que plantea el usuario y poder atender la emergencia.