Abierto el plazo de presentación de solicitudes ayudas promoción igualdad y asociacionismo mujeres 2017

 

 

 

 

En fecha 2 de enero de 2017 se ha publicado en el DOGV la Resolución de 28 de diciembre de 2017, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se convocan para el ejercicio 2017 las ayudas para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y/o el asociacionismo de mujeres, en la Comunitat Valenciana.

 

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

 

Programas objeto de subvención

 

a) Programas de promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres que consistirán en la realización de actuaciones para visibilizar a la mujer en aquellos ámbitos de la sociedad ocupados tradicionalmente por hombres.

b) Programas para fomentar el asociacionismo de mujeres, con la finalidad de potenciar y fortalecer el tejido asociativo de mujeres como cauce para promover la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad.

c) Los programas de promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres deberán expresar con claridad el ámbito de la sociedad sobre el que quieren incidir y justificar la necesidad de visibilizar a la mujer por considerarlos ámbitos ocupados tradicionalmente por hombres.

d) En los programas de fomento del asociacionismo será necesario especificar como la ejecución del programa sirve para promover la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias.

e) Quedan excluidos de esta convocatoria los programas consistentes en la realización de jornadas o talleres con finalidad lúdica o de recreo.

 

 

Requisitos de las entidades beneficiarias

 

a) Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

b) Para el caso de programas de "fomento del asociacionismo femenino" podrán ser beneficiarias, además, cualquier asociación de mujeres que acredite que, al menos, el 90% de las personas asociadas son mujeres.

c) En el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro correspondiente.

d) Cada entidad podrá presentar una única solicitud por programa.

 

Plazo de presentación de las solicitudes

 

Del 3 al 31 de enero de 2017, ambos incluidos.

 

 

Documentos y enlaces relacionados:

 

 

Bases reguladoras

Resolución de 28 de diciembre

Extracto Resolución de 28 de diciembre