Charlas 8 de Marzo

 

Charlas 8 de Marzo de 2017

 

CAMPAÑA 8 DE MARZO DE 2017

 

Con motivo de la conmemoración del "8 de marzo", Día Internacional de las Mujeres, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género se suma a los actos de celebración, facilitando de manera gratuita una campaña de sensibilización. El lema para este año 2017 es " La Mujer, los Medios de Comunicación y la Publicidad"

Pese a los avances y logros en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los medios de comunicación y publicidad siguen representando una imagen de la mujer altamente sexista y estereotipada. Teniendo en cuenta la enorme influencia de éstos en la sociedad y los valores que transmiten, debemos trabajar unidos para cambiar esta imagen y caminar hacia la igualdad.

Esta campaña consiste en la realización de un taller gratuito que será impartido por Agentes de Igualdad del Servicio Infodona de la Generalitat. Si bien el taller va dirigido a toda la población en general, especialmente a las asociaciones de mujeres, son los Ayuntamientos los que tienen que efectuar la solicitud, encargarse de la difusión a la población y facilitar un local y los medios técnicos suficientes para su impartición.

Para la solicitar el taller se adjunta solicitud formal que una vez cumplimentada, deberá remitirse

antes del 10 de febrero a la siguiente dirección de correo electrónico (admonservicioinfodona@gmail.com), o bien por fax al número 963930004.

La realización del taller está prevista para el mes de marzo.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, las agentes de igualdad del Servicio Infodona se pondrán en contacto para acordar las fechas tratando de atender todas las solicitudes. Los talleres se realizarán dentro del horario laboral de cada Centro Infodona.

Para poder realizarse este taller se deberá contar con un aforo mínimo de 10 personas.

 

DOCUMENTACIÓN

- Solicitud

- Relación de Agentes de Igualdad- Centros INFODONA