Comisión Interdepartamental de Familia e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres


La Comisión Interdepartamental de Familia e Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se crea en el año 2011, como órgano de estudio y coordinación de las actuaciones de la administración de la Generalitat en las materias de familia e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, adscrita a la Conselleria que tenga atribuidas las competencias en materia de familia y mujer. En ella se unifican las Comisiones Interdepartamentales de la Familia en la Comunitat Valenciana, creada en el año 2000, y de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, creada en 1997.

Composición y Funciones


En su composición se encuentran representados todos los departamentos del Consell, teniendo encomendadas las siguientes funciones:

  • Incorporar la dimensión de igualdad de oportunidades y la variable de género en las políticas y acciones de todos los departamentos de la Generalitat, sobre la base de la coordinación de actuaciones, con el objetivo de contribuir a la evolución de la sociedad valenciana hacia un nuevo modelo de desarrollo basado en el protagonismo de las personas, para lo cual es básica la igualdad de oportunidades para  toda la población.
  • El informe, seguimiento y evaluación de los planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como programas vertebradores de carácter transversal de las políticas públicas de igualdad de oportunidades para su ejecución por todos los departamentos de la Generalitat.
  • El informe, seguimiento y evaluación de los planes relativos a familia y conciliación cuyo desarrollo se adscriba a la Dirección General que tenga atribuidas las funciones en materia de familia y mujer.
  • Velar para que ninguna disposición dictada en el ámbito de la Comunitat Valenciana comporte discriminación por razón de sexo.
  • Cualquier otra función, relacionada con el ámbito de sus competencias.