COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 
La Comisión Interdepartamental para combatir la violencia de género en la Comunitat Valenciana es el órgano colegiado adscrito a la Conselleria competente en materia de violencia de género, cuyo objeto es coordinar las actuaciones sectoriales de los distintos departamentos

 

Funciones

1. Establecer las directrices de coordinación de las distintas actuaciones sectoriales del Consell relacionadas con la violencia de género.

2. Impulsar, evaluar y realizar el seguimiento del Plan de Medidas del Consell para Combatir la Violencia que se ejerce sobre las mujeres

3. Estudiar y proponer las medidas a adoptar por el Consell, en su respectivo ámbito de compentencias, sobre asistencia a las víctimas de violencia de género.

4. Establecer las directrices de colaboración de la actuación del Consell con respecto a las que desarrollen las restantes Administraciones Públicas en esta materia.

5. Instar al Consell para que proponga a la Administración del Estado aquellas medidas de competencia de ésta que incidan favorablemente en la situación de las mujeres víctimas de violencia de género.

6. Cualquier otra función relacionada con el ámbito de su competencia.

 

DECRETO 143/2002, de 3 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para Combatir la Violencia Doméstica en la Comunidad Valenciana (DOCV núm. 4330, de 06.09.2002)

LEY 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana. (DOCV núm. 6912 de 28.11.2012)