FORO DE LA COMUNITAT VALENCIANA CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

 

FORO CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

 

El foro de la Comunitat Valenciana contra la Violencia de Género y Personas Dependientes en el Ámbito de la Familia es el órgano consultivo y asesor, adscrito a la Conselleria que ostente la competencia en materia de violencia sobre la mujer. Se constituye como un foro de reflexión, intercambio y comunicación entre los organismos públicos y la sociedad, con el objeto de estudiar, investigar y promover actuaciones tendentes a la prevención y erradicación de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

 

Sin perjuicio de las funciones que le atribuye su normativa específica, este foro dirigirá asimismo al cumplimiento de los dictados de la presente ley.

 

Artículo 75, Título IV, Capítulo II de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana.

Disposición Adicional Segunda. Modificación de la denominación del Foro.

A la entrada en vigor de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, el Foro contra la Violencia de Género y Personas Dependientes en el ámbito de la Familia cambiará su denominación por la de Foro contra la Violencia sobre la Mujer.

 

Funciones:

 

1. Intervenir como órgano permanente de recogida, análisis y estudio de la información emanada por las diferentes fuentes internacionales, nacionales y autonómicas sobre la violencia de género y personas dependientes en el ámbito de la familia.

2. Proponer, coordinar e impulsar recomendaciones y medidas tendentes a mejorar los indicadores y sistemas de información relacionados con el fenómeno de la violencia de género y personas dependientes en el ámbito de la familia.

3. Evaluar el impacto en la sociedad de las políticas y medidas que se ejerzan para erradicar el fenómeno de la violencia de género y personas dependientes en el ámbito de la familia.

4. Informar las campañas de prevención y sensibilización que se promuevan contra la violencia de género y personas dependientes en el ámbito de la familia, dirigidas a la sociedad en su conjunto y a los distintos agentes implicados en su erradicación.

5. Difundir las actuaciones y programas que se lleven a cabo sobre esta problemática en la Comunitat Valenciana.

6. Diseñar y elaborar los planes de medidas del Consell que se elaboren para combatir la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

7. Elevar propuestas a la Conselleria competente en materia de violencia de género para su inclusión, en su caso, en los proyectos normativos que incidan en esta materia.

8. Informar los proyectos normativos que, por incidir en su ámbito de actuación, sean sometidos a la consideración del Foro.

9. Emitir los informes que le sean requeridos por la Conselleria competente en materia de violencia de género.

10. Cualesquiera otras funciones relacionadas con el ámbito de sus competencias".

 

Sin perjuicio de las funciones que le atribuye su normativa específica, este foro dirigirá asimismo su actuación al cumplimiento de los dictados de la Ley 7/2012.

 

 

Normativa:

 

DECRETO 52/2004, de 2 de abril, del Consell de la Generalitat, por el que se crea el Foro de la Comunidad Valenciana contra la Violencia de Género y Personas Dependientes en el Ámbito de la Familia. 

LEY 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana.