Visor de contenido web

Premio Jugando Somos Iguales

PREMIO "JUGANDO SOMOS IGUALES" -  CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL SEXISMO EN LOS JUGUETES

 

Los juguetes son un instrumento de aprendizaje y socialización, que contribuye a la construcción de la identidad de las personas. Por ello, es imprescindible que su uso aporte valores positivos e igualitarios, que generen modelos de relación que eliminen estereotipos de género y contribuyan al desarrollo de actitudes de cooperación, respeto e igualdad entre niñas y niños
En España casi la mitad de las ventas de juguetes se concentran en las semanas próximas a las festividades de Navidad y de los Reyes Magos.
Por ello, esta Dirección General, anticipándose a estas fechas y con la finalidad de disponer de material audiovisual y realizar una campaña que ayude a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad del eliminar el sexismo en los juguetes ha organizado la presente convocatoria de premio.

 

CONVOCATORIA 2014

Plazo de presentación
Del 9 de octubre de 2014 hasta el 14 de noviembre de 2014

Participantes

Podrán participar las personas físicas, mayores de edad, residentes en la Comunitat Valenciana, de forma individual o formando equipo.

Condiciones técnicas de las obras y presentación
- Las obras deberán ser originales e inéditas.
- No podrán reproducir imágenes, textos o sonidos bajados o extraídos de internet que no sean de la autoría de las personas participantes recayendo únicamente sobre éstas la responsabilidad del contenido y del uso de imágenes, textos o sonidos que no sean originales.
- Los trabajos de índole audiovisual, deberán ser realizados en formato digital para su difusión a través de las redes sociales y otros medios audiovisuales.
- Los formatos a entregar pueden ser: vídeo realizado en imagen real, o bien en imágenes fijas, fotomontaje, animación, conteniendo tanto textos en valenciano o castellano, grafismos, como efectos de sonido y músicas.
- La duración no podrá ser superior a 30 segundos.
- El tamaño del archivo no podrá exceder de 10 MB.
- Las obras se identificarán por su título no debiendo encontrarse en ninguno de los formatos presentados dato identificativo alguno de las/los participantes en la creación de las mismas.
- Las obras se presentarán en soporte digital y en él no podrá figurar ningún dato identificativo de la persona o personas solicitantes.
- Cada una de las obras que se presenten irá acompañada de una solicitud de participación, debidamente cumplimentada.
- Se valorará la capacidad de la obra para transmitir un mensaje de respeto y sensibilización en valores de igualdad, la calidad artística y creativa y la originalidad.

Premios
Se concederá un único premio. No obstante, se podrán conceder menciones especiales, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen, a consideración del jurado.
El premio consistirá en una placa y/o un diploma acreditativo, sin dotación económica.
La obra premiada será difundida, a través de la página web de la Conselleria, de las redes sociales y otros medios audiovisuales, al objeto de conseguir una rápida difusión que permita alcanzar el mayor segmento de población posible para concienciar a la ciudadanía, en especial las personas adultas que adquieren los juguetes, sobre el uso no sexista de éstos, en especial de cara a la campaña de Navidad y Reyes 2014-2015.
El jurado podrá proponer dejar desierto el premio mediante acuerdo motivado.

 

GANADORAS DEL PREMIO EN SU I EDICIÓN AÑO 2014

El Jurado designado para valorar los trabajos presentados a la I Edición del Premio "Jugando Somos Iguales" reunido el 26 de noviembre de 2014, previo examen y valoración de los trabajos presentados, adoptó por unanimidad los siguientes acuerdos:

Elegir como ganadora del PREMIO la obra titulada "El joc ens fa lliures", cuyos autoras y autores son Mª José Gandía Tolsa, Desirée Sánchez Guerola,  Elizabeth Nadal Sisternes, Mª Elena Soriano Ferrero, Desamparados Vicent Palm, Martín Domenech Alcaraz y Darío Sancho Oltra.


Conceder una mención especial al trabajo titulado "¡Qué más da, si juntos podemos jugar!", cuyas autoras son Raquel Parrondo Rueda, Cristina Parrondo Rueda y Mª Cristina Rueda Valero.

 

Documentos y enlaces relacionados: