Premio a la Labor Desarrollada en Favor de la Familia de la Comunitat Valenciana

Objeto

Su finalidad es reconocer el papel, las características y el valor del trabajo realizado de manera desinteresada por personas físicas o jurídicas, en beneficio de la familia de la Comunitat Valenciana, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Solicitantes

Podrán concurrir al premio las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Personas físicas:
Desarrollar actividades y programas de interés general que comporten un compromiso a favor de la familia, que incidan en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana bien sea en todo o en parte, durante los dos últimos ejercicios.
b) Personas jurídicas:
1. Tener personalidad jurídica propia, estando legalmente constituidas como entidad, asociación o fundación.
2. Carecer de ánimo de lucro.
3. Desarrollar actividades y programas de interés general que comporten un compromiso a favor de la familia, que incidan en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana bien sea en todo o en parte, durante los dos últimos ejercicios.
4. Las asociaciones y fundaciones deberán estar legalmente inscritas en alguno de los registros de asociaciones o fundaciones de la Comunitat Valenciana, dependientes de la Consellería de Gobernación y Justicia, o en cualquier otro registro de ámbito estatal con la misma validez legal que los anteriores.

 

Los premiados en esta edición:

 

- Premio: Fundación Noray, Proyecto Hombre Alicante de la Comunitat Valenciana

-Menciones de Honor: Fundación Marjal de la Comunitat Valenciana /Asociación Valenciana de Niños Prematuros / Alianza Cristiana de Jóvenes de la Ymca.