Programas de Alzheimer 2017

INSTRUCCIONES

1.- OBJETO

La finalidad de estas ayudas es financiar el mantenimiento de centros de atención y programas de promoción de la salud y asistencia de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

La financiación del mantenimiento de centros de atención así como los programas se efectúa atendiendo al coste global de los mismos, los recursos humanos que se precisan para su realización y el número efectivo de personas que directamente resultan beneficiarias de los centros o programas.

 

2.- DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA A PRESENTAR POR EL BENEFICIARIO

2.1. Centros subvencionados mediante el criterio "diferencia ingresos-gastos".

1.- Documentos acreditativos del gasto correspondiente a la nómina de trabajadores del centro, incluyendo las hojas de salario debidamente suscritas por éstos y los documentos acreditativos del pago a la Seguridad Social de las cuotas relativas a las cotizaciones sociales de los trabajadores, donde figure la certificación bancaria de haber sido "pagado" o "cargado en cuenta".

Así como los gastos generales que sean necesarios para el funcionamiento del centro.

2.- En el supuesto excepcional de que existan personas que presten servicios en el centro a cambio de una gratificación, deberán presentarse los recibos justificativos del gasto, en los que conste el nombre del centro, y el nombre, apellidos y DNI de la persona colaboradora, en los que deberá reflejarse necesariamente:

- actividades realizadas

- lugar de realización

- fechas y horarios pormenorizados

- número de asistentes a cada una de las actividades

Deberá aceptarse por el órgano competente de la justificación la inclusión de este supuesto en la justificación de la subvención.

3.- Si hubiese personas trabajando en el centro en virtud de contratos de prestación de servicios, deberán aportarse las correspondientes facturas emitidas por dichos profesionales, así como la documentación acreditativa de que éstos cumplen los requisitos exigidos por la legislación tributaria vigente (certificado de no deudor ante la Seguridad Social y la AEAT).

4.- Memoria final de resultados obtenidos con la subvención otorgada en la que pueda valorarse (por el servicio competente) el cumplimiento o no de los objetivos planteados.

5.- Relación nominal de los asistentes.

6.- Certificado de justificación de pagos (gastos), según modelo del Anexo VI de las presentes Instrucciones.

  • Órgano ante el que se presentará: Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas correspondiente.

 

2.2 . Programas de Alzheimer.

1.- Toda la documentación necesaria para acreditar el gasto realizado. Los gastos que se justifiquen deberán tener relación con los programas subvencionados. Incluyéndose gastos de personal y gastos generales necesarios para el funcionamiento del programa.

2.- Si hubiesen profesionales colaborando en los programas en virtud de contratos de prestación de servicios, deberán aportarse las correspondientes facturas emitidas por dichos profesionales, así como la documentación acreditativa de que estos cumplen los requisitos exigidos por la legislación tributaria vigente.

3.- Memoria final de resultados obtenidos con la subvención otorgada en la que pueda valorarse (por el servicio competente) el cumplimiento o no de los objetivos planteados en la solicitud, en la que deberá reflejarse necesariamente:

  • actividades realizadas
  • lugar de realización
  • fechas y horarios pormenorizados
  • número de asistentes a cada una de las actividades

4.- Relación nominal de los asistentes a cada actividad. Cuando la actividad realizada, por ser abierta, no permita este control, la entidad deberá justificar los motivos de la no presentación de esta relación.

5.- Certificado de justificación de pagos (gastos), según modelo del Anexo I de las presentes Instrucciones.

  • Órgano ante el que se presentará: Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas correspondiente.

 

DOCUMENTOS

- CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE PAGO