Programas integración social pueblo gitano 2016

INSTRUCCIONES
 
 
PRIMERA.- Ámbito de aplicación
 
Las presentes instrucciones regulan el procedimiento que se debe seguir en la justificación de las ayudas concedidas a las entidades locales, para el financiación del Programa de integración social del Pueblo Gitano el año 2016.
 
 
SEGUNDA.- Forma y procedimiento de justificación de la gasto
 
1º. La justificación de la gasto en las subvenciones concedidas para los Programas de integración social del Pueblo Gitano deberán ser, como mínimo, igual a la gasto total estimada de los programas objeto de subvención.
 
2º. Las gastos justificadas se corresponderán siempre con los contenidos de los mencionados programas, no siendo admisibles gastos de actuaciones que no estén específicamente previstas en la descripción de los programas subvencionados.
 
3º. No podrán ser compensadas cantidades justificadas correspondientes a diferentes programas subvencionados, y en caso contrario se procederá a la minoración proporcional o desistimiento sin efecto correspondiente, y a la exigencia de devolución de los importes debidamente percibidos, en su caso.
 
4º. Durante el transcurso del período objeto de subvención y siempre que se produzcan anticipos de la subvención, la entidad local deberá justificar la cantidad anticipada mediante la presentación de un certificado del volumen de obligaciones reconocidas por la entidad en ese período, ante la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia correspondiente. El certificado deberá estar suscrito por el interventor o la interventora, con el visto bueno del alcalde o alcaldesa, a los efectos de la tramitación del siguiente plazo de subvención.
 
5º. En la subvención concedida en la que se hayan producido anticipos con anterioridad al día 31 de octubre de 2016 (inclusive), la entidad local deberá emitir un certificado de obligaciones reconocidas en el período mencionado.
 
6º. La entidad local dispone de plazo hasta el día 31 de enero de 2017 para presentar el certificado de justificación de obligación contraída o reconocida, o de pago ordenado.
 
 
TERCERA.- Obligación específica
 
La entidad local deberá llenar la "Ficha de Evaluación de Proyectos. Plan de Desarrollo Gitano" para el ejercicio 2016, referida a la descripción del proyecto: cumplimiento de los objetivos de intervención, ejecución económica, personal adscrito al proyecto, actividades y personas usuarias de estos, acciones formativas para la ocupación, otros actividades realizadas, participación de la población y valoración del proyecto.
 
Una vez llenada se remitirá, con identificación de la persona responsable de su tramitación en la entidad local, a la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas correspondiente, que la remitirá a la Dirección General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad.
 
El plazo máximo para la presentación ante la Dirección Territorial será el 31 de enero de 2017.
 
 
DOCUMENTOS
 

• Certificado de reconocimiento de la obligación de pago (modelo I)

• Certificado de justificación de obligación contraída o reconocida de pago ordenado (modelo II)

• Ficha de Evaluación de Proyectos. Plan de Desarrollo Gitano (modelo III)