Red de agentes de igualdad 2017

INSTRUCCIONES

 

PRIMERA.- Ámbito de aplicación.

Las presentes instrucciones regulan el procedimiento que se debe seguir en la justificación de las ayudas concedidas para la creación de la RED DE AGENTES DE IGUALDAD.

 

SEGUNDA.- Forma y procedimiento de justificación del gasto.

La entidad beneficiaria deberá aportar la siguiente documentación en los plazos que se indican:

Antes del 30 de septiembre de 2017 se presentará ante la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia correspondiente, la siguiente documentación:

  • Certificación emitida por la Intervención local, donde se expresará la fecha inicial y de término del período de devengo certificado y el total de los costes salariales, desglosándose, la cuantía correspondiente a percepciones salariales y a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social.

  • Copia compulsada del contrato de trabajo suscrito o copia compulsada del nombramiento de personal funcionario interino.

  • Una memoria donde se recojan las actuaciones realizadas por la persona contratada hasta el día 31 de agosto de 2017.

Hasta el 31 de enero de 2018 se presentará ante la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia correspondiente, la siguiente documentación:

  • Certificación emitida por la Intervención local, donde se expresará la fecha inicial y de término del período de devengo certificado y el total de los costes salariales, desglosándose, la cuantía correspondiente a percepciones salariales y a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social.

  • Certificado emitido por la Intervención local, en el que se incluyan los ingresos, ayudas, recursos y subvenciones recibidos para el objeto para el que se concede la subvención, o en su caso de no percepción de otras ayudas.

  • Una memoria final de las funciones y actuaciones realizadas por la persona contratada durante el ejercicio 2017.

 

TERCERA.- Lugar de presentación.

La documentación indicada en el apartado segundo deberá ir acompaña de un oficio de remisión, dirigido a la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia a la que pertenezca el Ayuntamiento, atendiendo a las siguientes direcciones:

  • DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS DE VALENCIA, Avenida Barón de Cárcer, 36, CP 46003 de Valencia.

  • DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS DE CASTELLÓN, Avenida de los Hermanos Bou, 81, CP 12100 de Castellón.

  • DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LA CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS DE ALICANTE, Avenida Rambla Méndez Núñez, 41, CP 03002 de Alicante.

 

CUARTA.- Modelos de justificación.

  • Los certificados emitidos por la Intervención Local se realizarán en formato libre, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1. El certificado de la Intervención Local que debe presentarse antes del 30 de septiembre de 2017, deberá reflejar los pagos realizados y/o las obligaciones reconocidas en concepto de salarios y seguridad social, debidamente desglosados por conceptos y mensualidades, durante el periodo comprendido desde la fecha de inicio del contrato hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive. Asimismo deberá expresar el nombre de la persona a favor de la cual se han realizado los pagos o reconocido la obligación, durante el periodo citado.

En el supuesto de que se hayan realizado contrataciones con diferentes personas, deberá quedar reflejado en el certificado.

2. El certificado de la Intervención Local que debe presentarse hasta el 31 de enero de 2017, deberá reflejar los pagos realizados en concepto de salarios y seguridad social, debidamente desglosados por conceptos y mensualidades, durante el periodo comprendido desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive. Asimismo deberá expresar el nombre de la persona a favor de la cual se han realizado los pagos durante el periodo citado.En el supuesto de que se hayan realizado contrataciones con diferentes personas, deberá quedar reflejado en el certificado.

  • Las memorias justificativas deberán presentarse en soporte electrónico en fichero PDF y con una extensión máxima de 30 folios, tamaño DIN A-4. Podrán realizarse en formato libre, pero deberán respetar el siguiente esquema:

 

 

MEMORIA RED DE AGENTES DE IGUALDAD

 

AYUNTAMIENTO ...............................................

AGENTE DE IGUALDAD .......................................

FECHA .......................................

ÁREAS

 

1

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS POLÍTICA PÚBLICAS MUNICIPALES

 

Acciones de Igualdad (nº total)

 

(Denominación/Fecha/Participantes/Breve descripción)

 

 

2

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LAS MUJERES

 

A.- Atención Personalizada a las mujeres.

 

A.1. Descripción de la realidad social de las mujeres en la localidad.

 

A.2. Análisis de los datos estadísticos reflejados en la herramienta informaticá. Consultas totales de usuarias/Desglose por tématica/perfil de usuaria.

 

 

 

B.- Talleres, Charlas, Ponencias/ Campañas (nº total)

 

Denominación/Fecha/Participantes/Breve descripción. Especial referencia a las actuaciones con motivo de la campaña 8 de marzo.

 

 

3

VIOLENCIA DE GÉNERO

 

A.- Deteción de la violencia de género en la localidad

 

A.1. Descripción de la realidad social en la materia y coordinación con los servicios especializados.

 

A.2. Análisis de los datos estadísticos reflejados en la herramienta informaticá.

 

B.- Acciones de Prevención (nº total)

 

Denominación/Fecha/Participantes/Breve descripción. Especial referencia a las actuaciones con motivo de la campaña 25 de noviembre.

 

 

4

PLANES DE IGUALDAD DEN LAS EMPRESAS

 

Informes Técnicos desglosados de la siguiente forma: (nº total)

 

- Informes de visados

 

- Informes de evaluaciones anuales

 

 

QUINTO.- Teléfono a efectos de consultas o aclaración de dudas:

Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género: Tel: 96 124 75 68