Visor de contenido web

COVID-19 - introducción

INFORMACIÓN Y NORMATIVA PUBLICADA POR LA VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha activado durante la desescalada los siguientes servicios interrumpidos con motivo del estado de alarma, siempre garantizando el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad establecidas desde la Conselleria de Sanidad Pública y Salud Universal:

  • Reapertura de los centros especializados de atención a personas mayores (CEAM) para los servicios de parafina, podología, fisioterapia, terapias rehabilitadoras y peluquería. También se podrán realizar talleres de envejecimiento activo con grupos de no más de 10 personas.
  • Reapertura de los centros de atención diurna y ambulatoria:
    • La red de Centros Mujer 24 horas recupera al cien por cien la atención presencial además de seguir atendiendo a través del número 900 580 888.
    • Las oficinas Orienta de atención a las personas del colectivo LGTBI retoman en su totalidad la actividad presencial, y siguen contestando consultas en el 900 10 10 15 o en los correos orienta_cs@cv.gva.es, orienta_vlc@cv.gva.esorienta_alc@cv.gva.es..
    • Los centros de día de personas mayores han reabierto con un aforo del 50 por ciento
    • Los centros diurnos para personas con diversidad funcional y los centros de atencion temprana han retomado la actividad garantizando las medidas de seguridad y distanciamiento social.
  • Los centros de atención residencial han restablecido los ingresos con PCR negativa así como las visitas, siempre con cita previa y hasta un 20 por ciento de las personas residentes.

FORMULARIO PARA RECOGIDA DE DATOS DE CENTROS RESIDENCIALES

 

NORMATIVA PUBLICADA POR LA VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS CON MOTIVO DEL COVID-19